San Gleb Pavlovich Yakunin

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, barba y exteriorSan Gleb Yakunin fué un activista religioso, social y político ruso y uno de los funddadores del Movimiento de la Iglesia Apostolica Ortodoxa APC; antiguo sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa.

NACIDO EL 4 de marzo de 1934 en Moscú. Graduado del instituto de agricultura de irkutsk. Entrenado para ser biólogo.

Desde finales de los años 50, se dedicó al ministerio cristiano. En 1958-59, estudió en el seminario de Moscú. El 10 de agosto de 1962, ordenó a un sacerdote en st. Nicholas Temple G. Región de Moscú.

En 1965, junto con un sacerdote Nicolás eshlimanom, se convirtió en la carta abierta al patriarca alejo i de la situación de la iglesia ortodoxa en la URSS y sobre la traición de los intereses de la iglesia del patriarcado de Moscú. En las instrucciones de la kgb en mayo de 1966, la autoridad eclesiástica estaba a la espera de que se el remordimiento en svyashchennosluzhenii.

En la década de 60-70 es un participante del movimiento de derechos humanos. En el año 1976, un co-Fundador de la comisión cristiana de protección de los derechos de los creyentes en la Unión Soviética. Antes de su detención (1 de noviembre de 1979) publicó cientos de materiales que mostraban una represión masiva de la libertad religiosa en la URSS y un amplio impacto internacional.

El 28 de agosto de 1980, los condenados fueron condenados en virtud del artículo 28 70, w. 1 la agitación y propaganda anti-Soviética fue un prisionero y el campamento político permanente-37 a 1985 años, hasta que fue dos años y medio de referencias en yakutia. Murió en 1987 año. Entonces el mismo restaurado un patriarcado en el servicio svyashchennicheskom, que se celebró en el templo de nikolskaya. (G. Shchelkovo en la región de Moscú) durante 1992 año. Reivindicado por el consejo supremo del RF 18 de octubre de 1991.

En el año 1990 fue elegido para Rusia. Fue presidente adjunto del comité del consejo supremo del rf de la libertad de conciencia. Participó en la ley sobre la libertad de creencia, promovida por la apertura de muchos templos y monasterios.

Al final del período 1991-1992, participó en la comisión parlamentaria de investigación sobre las causas y las circunstancias conspiradores records, que liberó a la kgb en la cooperación de la nomenclatura del patriarcado de Moscú con seguridad nacional. El terreno formal, y de hecho para revelar estos archivos, proteger los intereses de los creyentes y el clero privado el 1 de noviembre de 1993, el Moscú, un patriarcado privado ilegalmente del sacerdocio.

El Co-Presidente del movimiento y el partido federal democrático en Rusia. En los años 1993-1995-1993-1995 mp duma estatal. En 1995, el comité organizó el comité de defensa de la libertad de conciencia.

Murió en Moscú el 25 de diciembre de 2014., GLEB PAVLOVICH, enterrado en el antiguo cementerio de en Moscú.

Translate »