LA FIRMEZA DE LA ESPERANZA

Solo aquí pensando…
Así que, hermanos míos, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo no es en vano”. 1 Corintios 15:58

Y me hacia una pregunta:
¿En 10 años cada uno de nosotros que ha hecho para fortalecer la iglesia y la fe de los creyentes que la conforman?

En nosotros está que la IGLESIA crezca, pero crezca con firmeza sólida y real….

ISAFEOCRI, no puede ser siempre el puerto a donde pasan quienes no encuentran respuestas ni en ellos mismos…. y van de iglesia en iglesia y muchas veces ni saben que fe profesan….

Nos hemos preguntado,
¿Qué es la IGLESIA?
¿Quiénes conforman la IGLESIA?
¿Qué cara de la IGLESIA Mostramos?
¿O nos seguimos dando respuestas con el antiguo catecismo del padre ASTETE?

MIENTRAS QUE CON FIRMEZA NO LE HABLEMOS A LA GENTE, NO PARA QUE SIGAN DE PASO, SI NO PARA QUE SU PASO AQUÍ SEA FIRME Y PERMANENTE; entonces seguiremos siendo una pequeña IGLESIA sin fuerzas y sin esperanzas….

IGLESIAS, hay muchas, pero de algo estamos seguros, nuestra CATOLICIDAD NO LA HEMOS PERDIDO, ni mucho menos nuestra RECTA y SANA DOCTRINA….

De allí que debemos despojarnos de los viejos hábitos que usan sacerdotes veteros o anglicanos VAGANTES (Sin iglesia y sin rumbo fijo), que, con todo respeto, siguen pensando que actuando a la deriva son los mensajeros del altísimo….

San Pablo nos dice: «Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden» (1 Corintios 14:40), de lo contrario seguiremos otros 10 años y seguiremos los mismos con las mismas…

Construir desde la fe y el testimonio, Misión Permanente o Parroquia, requiere de valientes que en su visión solo esté LA GLORIA DE JESUCRISTO y No la propia o la personal….

Cuando yo era diacono en el barrio Moravia de Medellín en el año 2004, tenía un deseo inmenso de poder fundar comunidad; pero a la vez, un gran temor…. ¿COMO LA VOY A SOSTENER O SACAR ADELANTE???

Y sigo con temor… Pero ver a los laicos en el sínodo 2017 me dio una respuesta por mi esperada…. Así que Yahvé recompensa a aquellos cuya fe los impulsa a adorarlo con un amor intenso (Mateo 22:37)… Y ahí ha estado mi fuerza…y ahí seguirá estando la de los que dentro de la IGLESIA y la FE ORTODOXA siguen confiando en Dios….

Hoy me llegó el aviso de empresas públicas de Medellín, de que van a cortar los servicios públicos porque estoy atrasado y de verdad siento miedo…. Pero sé que Dios sigue conmigo….

Los invito a darlo todo por Dios y por esta IGLESIA que nos acogió y nos dio la esperanza perdida que muchos ya en Roma veíamos lejana…
NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN CONFÍA EN DIOS….

Obispo JAIRO