P. Alexander Men, UN MÁRTIR DE NUESTRO TIEMPO

El 9 de Septiembre del 2017  se cumplieron 27 años del vil asesinato de nuestro Protomartir Alexander Men de Rusia, uno de los precursores de la hoy conocida IGLESIA APOSTÓLICA ORTODOXA APC de Rusia.

¿Por qué Men era popular? ¿Quién mató al padre Men?

Él era un predicador muy popular, que había impartido más de 200 conferencias en el último año y medio, al aflojarse el acoso a la religión, llenando teatros y una vez hasta un estadio, con cristianos protestantes. Tenía un título de química y en sus predicaciones hablaba de ciencia y fe. Su lenguaje era moderno y el hombre soviético, ya casi postsoviético, le entendía bien, al contrario que a otros religiosos que repetían discursos del siglo XIX poco o nada comprensibles.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=o7UexsNlQA8[/embedyt]

Men representaba un ala renovadora de la Iglesia, que miraba con fraternidad al catolicismo. Desde que tenía 15 años, Men había leído y tomado como ejemplo a Soloviev, un ortodoxo que se consideraba católico y deseaba la unidad de los cristianos.

En el aniversario de su muerte, muchos, católicos y ortodoxos, lo han recordado, han orado por él, y sin duda muchos piden su intercesión considerándolo un mártir de la fe liberadora de Cristo.
Paz en su Tumba y alegría en el cielo.