Permitido que los sacerdotes viudos / abandonados se vuelvan a casar

CONSTANTINOPLA – El Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico de CONSTANTINOPLA, ha tomado una decisión histórica de permitir a los sacerdotes cuyas esposas murieron o los abandonaron a contraer matrimonio. Sin embargo, la Iglesia no permitirá que los sacerdotes que abandonaron a sus propias esposas para perseguir a otras mujeres se vuelvan a casar.

El Patriarcado considerará las solicitudes para volver a casarse caso por caso, y decidirá sobre las solicitudes de evaluación que le envíe la jerarquía respectiva.

El sacramento del segundo matrimonio será diferente; Una oración simple con familiares cercanos presentes.

El Patriarcado emitirá una Carta Patriarcal que pronto describirá los detalles y las directivas.

El National Herald se enteró de que muchas jerarquías de las metrópolis de las nuevas tierras en Grecia se sintieron aliviadas al enterarse de esta noticia, porque en sus Eparquías hay muchos casos de sacerdotes viudos o abandonados. TNH también está al tanto de varios sacerdotes en los Estados Unidos en la misma situación; muchos dejaron el sacerdocio, fueron destituidos y se casaron nuevamente. Otros continúan sirviendo en parroquias mientras están divorciados, y uno se unió a un monasterio.

Los obispos casados, incluidos los apóstoles Pedro y Felipe, eran la antigua tradición de la Iglesia en la era apostólica, e incluso tan recientemente como en el siglo IX.