Sínodo Nacional 2016 – ISAFEOCRI

Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha. Isaías 41:10

La Iglesia de la Santa Fe del Oriente Cristiano – Comunión Ortodoxa; como es costumbre cada año realiza en algún lugar de Colombia una Reunión Sinodal , en donde en comunión, sus obispos y Sacerdotes, en casos de excepción, también con invitación de laicos; desde la oración y análisis, se revisan y platean nuevas estrategias pastorales que conlleven a mejorar y optimizar desde el Evangelio el mensaje de Amor y Reflexión al que nos invita Nuestro Señor Jesucristo.

Se tendrán 3 Ejes Temáticos:

  1. Una Iglesia Caminando hacia la Paz
  2. Una Iglesia inmersa en la Raza y la Cultura
  3. Una Iglesia preparándose para un país con nuevos cambios por el bien de la paz y la sociedad

Desde los cuales la Iglesia se preparará para Servir desde la Paz , la Reconciliación y una nueva Visión Socio-Cultural.

Desde Nuestro Señor Jesucristo existe una invitación a cambiar de una actitud de suspicacia a la confianza, de la decepción a la esperanza y de la animosidad al perdón es una señal de madurez espiritual. Ese cambio nos habilita a llegar a la ciudad de la paz, y después a obrar con un espíritu de paz para mantener el vínculo de la paz entre nosotros.
Desde nuestras comunidades, recibir al Rey de la paz en su Iglesia nos guía a asumir nuestra responsabilidad y nos inspira para ir hacia un futuro lleno de esperanza, por la paz que Dios quiere abundantemente dar a sus hijos.

Nosotros, como hijos de la paz, mensajeros de la paz y obreros de la paz, exclamamos: “Bendito el que viene en nombre del Señor”. Amén.